proyecto grafica animacion

quizas nada que ver aveces






          metodo bruno munari




Bruno munari propone los siguientes pasos




1. Definición del problema.

 (no sirve sólo con nombrarlo, hay que pensar sobre el detenidamente y sobre todo escribir y bocetar)

 





2. Elementos del problema 

(intentar descomponer el problema en diferentes “sub-problemas” menores)




3. Recopilación de datos

(Documentarnos el máximo posible)



4. Análisis de datos

 




5. Creatividad 

(no ideas intuitivas sino enmarcadas dentro del análisis)



6. Materiales y tecnologías 

(Qué tenemos a nuestra disposición para realizar...




7. Experimentación 

(materiales y las técnicas disponibles para realizar su proyecto.)




8. Muestras/Modelos

 (eventualmente podrá ser la solución del problema)


9. Verificación




10. Dibujos constructivos

(tendrán que servir para preparar un prototipo.)





11. Solución

 


encontarle un romance y coneccion personal por lo mucho que disfruto cada momento que pasa mientras hago una linea de pintura con una brocha en un muro de la calle a plena luz del dia sintiendo aromas sonidos y usando la mayoria de mi cuerpo para lograr algo que realmente me llena.



''Lo más importante es comprender cómo el artista lleva su concepto, lo integra con estos recursos plásticos y desarrolla un proceso personal, que le dará́ un resultado conceptual/visual único y que definirá́ su estilo en la animación de autor.''



 1

 Definición del problema.


 


mi objetivo principal con este proyecto es mostrar mi trabajo artistico, mezclando lo que es el ''graffiti'', ''letras'' y la calle con el cerro y lo natural. Desde una mirada personal, simplificandolos a puros movimientos  los cuales les dare volumen, brillos y sombras, buscando asemejarme a las plantas. A travez de fotos y videos del proceso que vivo desde el primer momento  que nace una idea y busco soluciones para pintarla sobre un muro hasta ya terminada la obra.

 2 

Elementos del problema 


problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,proble,as,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,probklemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,probklemasproblemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas,problemas



1 el primer problema quue tengo aca es sacar fotos y hacer videos desde un agulo correcto y lograr la sensacion de movimiento que tengo en  esos momentos y captarlos de buena manera para lograr seguir una linea narrativa dentro del video.

2 al momento de querer pintar un  muro es tener la pintura que ''creo'' que necesito para lograr pintar lo que quiero. ya sea esmalte al agua o al aceite y latas de spray,

3 despues de eso necesito brochas anchas y delgadas dependiendo de lo que quiera hacer o/y rodillos para pintar mas rapido las superficies y balbulas para las latas (ya sean de trazo ancho o delgado).

4 llegar al muro tambien es un problema, dependiendo de como llegue al muro y cuanta peso lleve 

5 ya estando comenzara lo entreteniido y agotador, comenzando por pintar el muro de un color base, luego hacer las primeras lineas que conformaran el grafiti para tener idea de donde iran los diferentes colores.
pintar y comenzar desde abajo hacia arriba para generar la idea de que estan brotando desde abajo unas espinas. aqui tengo que pintar parte por parte para ir sacando las respectivas fotos y se genere el movimiento hacia arriba.

6 analizar y pensar bien donde ira cada sombra y brillos dependiendo de la luz que yo le de a la pintura es algo que siempre me a llamado mucho la atencion y encuentro que le da un  toque muy rico donde puedo jugar con las formas que yo estoy proponiendo y  las distancias que tienen estas entre ellas, lograr generar un tipo de ambiente 3d generando volumen a las diferentes partes que conforman la obra es unos de mis mayores problemas al momento de pintar, siempre hay una u otra que se me escapa o no logra generar lo que yo quiero.

7 ordenar mis materiales.

 3

Recopilación de datos

Alexander Petrov  

Animación realizada con la técnica del óleo sobre vidrio


El viejo y el mar 


 la historia y la manera en que se pinta lo hace hermoso, admirable el trabajo

todo  muy fluido y bien ambientado


esta manera de hacer un mundo propio, contar una hitoria  me gusta y intento hacer algo parecido, hambientar una imagen pintada e ir generando movimiento para ir formando cosas dentro de la imagen contar una breve historia  que en mi caso seria mostrar como estas plantas crecen en el muro.













-la siguiente sita la saque del blogg 

"La animación no es el arte de hacer dibujos en movimiento, sino es el arte de dibujar el movimiento; lo que pasa entre cada cuadro es más importante que lo que existe en cada uno de ellos; por ello la animación es el arte de manipular las intersecciones invisibles entre cuadro y cuadro. "(Furniss 1998: 5) 




- bruno munari

como nacen los objetos

''todo resulta facil cuando se sabe lo que hay que hacer para llegar a la solucion de algun problema y los problemas que se presentan y los problemas que se presentan en la vida son infinitos''

''el lujo es pues la utilizacion impropia de materiales costosos sin mejorar sus funciones. Por lo tanto, es una estupidez''

''entre la gente sana va ganando territorio el conocimiento de la realidad de la cosas y no de su apariencia.''

 Con este método nos alejamos de la inspiración espontánea y romántica del “artista” que en un arrebato de creatividad es capaz de aunar todos los elementos necesarios para crear una obra “bella”.




 4

 Análisis de datos

respecto a las obras de  Alexander Petrov  

esta manera de hacer un mundo propio, contar una hitoria  me gusta y intento hacer algo parecido, hambientar una imagen pintada e ir generando movimiento para ir formando cosas dentro de la imagen contar una breve historia  que en mi caso seria mostrar como estas plantas crecen en el muro.



"La animación no es el arte de hacer dibujos en movimiento, sino es el arte de dibujar el movimiento; lo que pasa entre cada cuadro es más importante que lo que existe en cada uno de ellos; por ello la animación es el arte de manipular las intersecciones invisibles entre cuadro y cuadro. "(Furniss 1998: 5) 


hablando de movimientos, me gustaria generar movimiento en mis obras y intentar manipular esas interacciones ivisibles que se comentan en la sita seria pulento.

hacer animaciones de esta manera se ve muy interesante aprender. 




mi idea al momento de hacer este proyecto era mostrar la espontaniedad y lo romantico que siento el hecho de hacerlo,como el romanticismo que siento al  usar la brocha y como pinta en el muro como rellena una superficie. pero al leer lo que dice munari  me doy cuenta que en el fondo no lo es, tengo todo planeado y listo siguiendo una linea de trabajo, no sera muy espontaneo :c 


 5


 Creatividad 


-la idea principal es en una primera instancia sacar fotos a mis pinturas, brochas, bolsas, basura,etc. que utilizare para pintar, tambien sacar fotos de mi entorno y mi desplzamiento hasta llegar al muro que ya previamente consegui, de igual manera llamare y avisare que estare pintando por si surgen problemas.

-una vez todo bien con el muro, pondre mis materiales en posicion y grabare o sacare fotos de todo, como abro el tarro como mojo y lavo la brocha como le echo agua a la pintura como tomo la brocha o rodillo para pintar,etc. o idealmente eso quiero intentar mostrar.

-luego de eso a travez de fotos tomadas desde el frente del muro hare una secuencia de izquierda a derecha pintando el muro, foto por foto se ira rellenando el muro hasta dejarlo de un color base donde hare unos primeros trazos para sacar a la luz la idea principal de las letras.


-pintare estas letras de arriba para abajo tomando foto por foto el avance del color hacia abajo

-una vez listo el color de las letras comenzare con las lineas que conforman esta especie de planta haciendo unos trazos guia, mostrando tambien foto por foto el movimiento de estos trazos y mostrando la base del graffiti que luego se perdera

-ya listo eso comenzare linea por linea desde abajo para arriba dando volumen, color y formas. intentando parecer el crecimiento de una planta desde el suelo, dando brotes de ojas y espinas. a los que les dare luz y sombras.(encuentro que queda bien bonito colocando brillos y sombras, le da otro aire)

-le dare uno que otro detalle que se me ocurrira en el momento y ya estaria completado el muro.

-finalmente mostrare como ordeno y guardo mis materiales y ahi se me ocurrira un final...


Idea basica de como sera. dibujado en photoshop y puesto en el programa filmforth






















 6

 Materiales y tecnologías

Pintare usando distinto tipo de brochas y pinturas al agua y aceite, rodillos tambien usare latas de spray para hacer algunas referencias, degradaciones de color y sombras, botellas con agua y diluyente

Usare mi celular y siesque se dan las cosas, con alguna camara Grabare y sacare fotos (en movimiento y estaticas),la camara  masomenos a la altura de mis ojos para intentar mostrar como veo las cosas, tambien tomare fotos y grabare pequeños cortos desde lejos mostrando el muro completo y su entorno. fotos y  videos que subire a ''film fort''  programa que viene con mi pc en la que agregare musica de fondo para ambientar las diferentes esenas que tengo en  mente.



 7

 Experimentación 





























8. Muestras/Modelos











9. Verificación
nose que hacer aca pero ya sientio que tengo lo necesario para ir a pintar, ancioso por comenzar


10. Dibujos constructivos 




11. Solución



























Comentarios